El talento gana partidos.

El trabajo en equipo  gana campeonatos. 

Michael Jordan

ALBERT DICA

Gestión de equipos y desarrollo personal

Psicología de alto rendimiento deportivo

  • Sesiones adaptadas a las necesidades de los usuarios.
  • Estudio de cada caso independiente mediante la observación, el análisis de las necesidades y una propuesta de intervención adecuada.
  • Seguimiento continuo para el fortalecimiento o corrección de actitudes que te alejan del objetivo.
  • Aplicación de modelos basados en coaching deportivo, coaching empresarial, Psicología, Programación Neurolingüística, Gestalt, Kinesiología y Comunicación Eficaz

Jugadores

Entrenadores

Equipos

Clubes

Jugadores

Destinatarios: deportistas de nivel amateur, semi-profesional o profesional tanto a escala nacional como internacional. Jugadores en desarrollo, plantel juvenil y jóvenes talentos.

Desarrollo: Estudio de cada caso en concreto para un establecimiento idóneo de objetivos. Mediante el modelo GROW trabajamos las metas, el estado presente, las opciones para actuar y el compromiso para alcanzar dichos objetivos. Sesiones individuales sobre el terreno o en consulta privada.

Herramientas utilizadas: Coaching, dinámicas de autoconocimiento, Programación Neurolingüística, comunicación eficaz, Gestalt, Kinesiología holística y emocional, visualizaciones, modelos de desarrollo motivacionales y de consecución de objetivos.

Equipos

Destinatarios: equipos deportivos de cualquier índole constituido por dos o más atletas o jugadores. Niveles amateurs, semi-profesional o profesional tanto a escala nacional como internacional.

Desarrollo: Observación y estudio de las dinámicas que se dan dentro del equipo para determinar los perfiles de los componentes del mismo. Reuniones individualizadas para determinar las diferentes perspectivas y configurar un punto de unión común a todos los atletas. Intervención y desarrollo de una propuesta respetuosa, empática y con el único objetivo de potenciar la cohesión de equipo, mejorar la comunicación entre los deportistas y fomentar el desarrollo del rendimiento.

Herramientas utilizadas: Coaching para equipos, dinámicas de interrelación, herramientas de cohesión de equipos, Programación Neurolingüística, procesos para fomentar la confianza, comunicación eficaz, Gestalt, visualizaciones, modelos de desarrollo motivacionales y de consecución de objetivos.

Entrenadores

Destinatarios: entrenadores personales, directores deportivos, entrenadores de equipos deportivos de nivel amateur, semi-profesional o profesional tanto a escala nacional como internacional. Entrenadores de jóvenes talentos o secciones deportivas juveniles.

Desarrollo: Estudio de cada caso en concreto para un establecimiento idóneo de objetivos. Estudio centrado en la potenciación de la comunicación eficaz para gestionar un grupo de trabajo en un ambiente deportivo. Se ofrecen herramientas útiles para un desarrollo personal, una gestión de situaciones de estrés y un conocimiento amplio de diferentes perfiles de liderazgo.

Herramientas utilizadas: Dinámicas de liderazgo, juegos de rol, Coaching, dinámicas de autoconocimiento, Programación Neurolingüística, comunicación eficaz, Gestalt, Kinesiología holística y emocional, visualizaciones, modelos de desarrollo motivacionales y de consecución de objetivos.

Clubes

Destinatarios: clubes deportivos de cualquier deporte a niveles amateurs, semi-profesional o profesional tanto a escala nacional como internacional.

Desarrollo: Proceso de expansión empresarial. Estudio de mercado, potencialización de puntos de desarrollo y analísis de debilidades. Expansión y estrategias para hacer frente a medios periodísticos y medios de comunicación. Énfasis en la comunicación interna del club y control de las apariciones públicas de dirigentes, staff y jugadores. Desarrollo de una cohesión del personal del club para integrar un mismo punto común y objetivo deportivo adecuado a la visión global del mismo.

Herramientas utilizadas: Análisis de medios, desarrollo de estrategias comunicativas, Coaching, herramientas de cohesión de equipos, Programación Neurolingüística, comunicación eficaz, Gestalt, visualizaciones, modelos de desarrollo motivacionales y de consecución de objetivos.