El primer paso para una educación eficaz es una comunicación eficaz. 

Albert DiCa

ALBERT DICA

Gestión de equipos y desarrollo personal

Educación y familias

  • Sesiones adaptadas a las necesidades de los usuarios.
  • Estudio de cada caso independiente mediante la observación, el análisis de las necesidades y una propuesta de intervención adecuada.
  • Establecimiento de pautas comunicativas para el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones familiares.
  • Aplicación de modelos basados en la psicología emocional, terapia sistémica, constelaciones familiares, Programación Neurolingüística, Gestalt y Comunicación Eficaz

Centros educativos

Familias

Centros educativos

Destinatarios: centros educativos, consejos escolares, maestros/as, profesores, AMPAS, dirección, academias, escuelas, centros formativos, universidades, asociaciones vinculadas a la educación, reformatorios, orfanatos. 

Desarrollo: Estrategias que fomentan la implicación, el desarrollo motivacional, el desarrollo emocional y la participación en el aula. Estudio de cada caso en concreto para un establecimiento idóneo de objetivos. Estrategias de gestión de equipos para potenciar la colaboración entre los alumnos. Se analizarán las necesidades concretas del solicitante y se valorarán diferentes propuestas de intervención.

Innovación: Nuevas herramientas para llevar al aula basadas en la gamificación, el control emocional, dinámicas que fomentan la cohesión, nuevas estrategias educativas, modelos de evaluación o innovaciones tecnológicas. Herramientas para desarrollar la comunicación eficaz tanto a nivel de alumnos como entre el personal, maestros/as, consejos escolares o universidades. 

Familias

Destinatarios: familias, padres, madres, tutores legales.

Desarrollo: Observación y estudio de las dinámicas que se dan dentro del equipo para determinar los perfiles de los componentes del mismo. Reuniones individualizadas para determinar las diferentes perspectivas y configurar un punto de unión común a todos los atletas. Intervención y desarrollo de una propuesta respetuosa, empática y con el único objetivo de potenciar la cohesión de equipo, mejorar la comunicación entre los deportistas y fomentar el desarrollo del rendimiento.

Herramientas utilizadas: Coaching para equipos, dinámicas de interrelación, herramientas de cohesión de equipos, Programación Neurolingüística, procesos para fomentar la confianza, comunicación eficaz, Gestalt, visualizaciones, modelos de desarrollo motivacionales y de consecución de objetivos.